Esta cerveza es una de las muchas que elabora la Brouwerij Van Steenberge, que aparte de hacer la Piraat “normal” tiene otras referencias muy conocidas en el mundo cervecero, sobre todo para los amantes de las cervezas belgas, como la gama de Gulden Draak o las cervezas Baptist.
La versión que traemos hoy es una elaborada con más lúpulo (de ahí lo de Hop), pero no nos queda claro si el Triple se refiere a que es una cerveza de estilo Triple (o sea una rubia fuerte y alcohólica), que lleva el triple de lúpulos o que lleva tres diferentes.
Porque por lo que tenemos entendido, lleva cuatro (Hallertau, Cascade, Aurora y Saaz en la versión que nosotros bebimos, que parece que de tirada en tirada cambian). Y a lo mejor esos son tres más de lo normal, a saber. Veamos a ver si se notan o no.
El color es dorado ambarino, algo anaranjado. Tiene abundante espuma de color blanco roto, con una carbonatación visible que hace que la espuma tenga buena persistencia. Pero en el aroma no se distingue el lúpulo mucho, sí que tiene toques, pero predomina el olor a fermentación de las levaduras belgas.
En boca es seca, algo amarga, pero también muy maltosa y especiada, con mucho cuerpo. Y es que tiene unos nada desdeñables 10,5% vol. de alcohol, que hace que igual que su hermana de gama con menos lúpulo, sea una cerveza peligrosa.
“Mi opinión en un Tweet:” Y con dos ya sí que hablas como un pirata. Nota: Bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario