Desde las lejanas costas del pacífico austral traemos a esta sección otro lúpulo neozelandés que se utiliza en las cervezas modernas, como tantos otros creados (o descubiertos, o inventados, o patentados) en aquellas islas tan en las antípodas.
Es el fruto de un triple cruce de Smooth Cone, Cluster y Fuggle (el primero no lo tenemos reseñado, ya que no fue tan habitual y por lo que se ve ya no se usa, pero es un lúpulo de doble propósito también de Nueva Zelanda) y fue lanzado al mercado en 1987.
Tiene un alto porcentaje de alfa ácidos (entre un 13% y un 15,5%) por lo que principalmente es un lúpulo de amargor, para usar al comienzo del hervido. Pero si se utiliza más tarde puede dar sabores especiados, a madera o a moras.
En Lagers y Pilsner queda bastante bien y suelen ser los estilos de cerveza en los que más se utiliza, aunque nosotros lo hemos encontrado hasta en Imperial Doble IPA como la Bastard Joker que hacía la desaparecida cervecera As. ¿Ahora mismo conocéis alguna cerveza que lo lleve?
No hay comentarios:
Publicar un comentario