As Bastard Joker

Llevábamos un tiempo sin publicar reseñas de cervezas españolas (muy mal, nuestra culpa, generalmente no dejamos que pase más de un mes sin hacerlo) y pensamos resarcirnos dedicando las catas de este mes a las elaboraciones cerveceras nacionales. ¿Qué os parece?

As Bastard Joker
Y empezamos fuerte, con esta Imperial Doble IPA (¿no es eso un poco repetitivo o tautológico?) de As Cervesa, una cervecería de Montornés del Vallès, en la provincia de Barcelona. Se autodenominan “Magos” de la cerveza, pero su otro fuerte es el humor. Aparte de la cerveza, claro.

Pertenece a la Ephemeral Beer Series (o sea, que no las tienen fijas en el catálogo, en plan ediciones limitadas) y es un “pepino” de 11,1% ABV y 235 IBUs (proporcionados por la combinación de Chinook, Simcoe, Calypso, Amarillo, Galaxy, Pacific Gem y Citra), algo que beber con la más absoluta calma y moderación.

El color es oscuro por las maltas caramelizadas, de un cobrizo profundo apagado, en el que puede verse flotando algún resto de sedimento de la levadura en la botella. La espuma no es muy abundante ni persistente, y en lugar de ser blanca también tiene un muy leve tono rojizo.

Su potente olor nos recuerda a alguna American Strong Ale, por la carga maltosa y la fuerte presencia del lúpulo. Pero luego en boca nos sorprende alcanzando un imposible equilibrio en el filo de la navaja, entre la lupulización y toda la malta que lleva para conseguir ese alcohol, sin que haga que nada sobresalga mucho sobre lo demás.

“Mi opinión en un Tweet:” Usa el comodín de la llamada, porque te van a tener que venir a buscar. Nota: Sobresaliente bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario