Scone Barley Wine Barrel Aged

Como en la última encuesta que hicimos para daros a elegir cerveza a reseñar elegisteis una española, podemos colarla en este mes temático que estamos dedicando al producto local. En este caso, concretamente, de Asturias.

Scone Barley Wine Barrel Aged
Scone
es una marca de cerveza que toma su nombre de la piedra sobre la que supuestamente Jacob apoyó la cabeza para dormir, en el pasaje del Génesis en el que sueña con la llamada Escalera de Jacob. Luego esta piedra fue llevada por medio mundo, pasando por el norte de España hasta llegar a Escocia, y usada para coronar reyes bajo el nombre de La Piedra del Destino.

La cerveza es menos épica: es una Barley Wine que ha pasado por barricas de Pedro Ximénez y Oloroso. No es tan fantástico, por supuesto. Pero puede quedar muy bien. Veamos… El aspecto es bueno, de color rojizo oscuro profundo y espuma hueso compacta y persistente.

El aroma es maltoso y con un toque a vino y madera que está presente, pero no es invasivo ni dominante. Sigue siendo una Barley Wine frutal en nariz. Lo que pasa que en boca este carácter se ha perdido más, y el cuerpo se lo ha comido el paso por barrica, quedando dulce y floja. Sabe a generoso, sí, pero la maltosidad se queda corta y sin fuerza, dominada por la aspereza y los taninos.

Además tiene10,5% ABV, por lo que invita al trago corto. Todo esto nos hace preferir sin duda alguna la versión normal de la Barley Wine de Scone, que es mucho más sabrosa en nuestra opinión.

“Mi opinión en un Tweet:” A veces B.A. no es más, sino menos. Nota: Bien bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario