Nuestro Reto de Junio 2021 #12meses12maridajes

No sabemos ni cómo empezar a pedir disculpas. La verdad es que mayo no ha sido un mes tan fuera de lo normal, pero en lo que a cuadrar entradas del Jardín respecta, se nos ha ido el santo al cielo en varias ocasiones. Para empezar, con las rutinas del reto #12meses12maridajes. Que aunque las subimos a las redes sociales, no recogimos aquí la entrada. Así que nos toca añadirlas a las presentes, de este mes, que van a centrar el tema y protagonizar la publicación para no causar confusión.

Nuestro Reto de Junio 2021 #12meses12maridajes
Porque en junio nuestra propuesta era maridar una Pale Ale con una comida a vuestra elección. Y para cumplir el reto lo que hemos hecho ha sido irnos de nuevo al pueblo y organizar una parrillada de productos de la tierra. Morcilla de Burgos, chorizo y panceta… esta vez nada apto para vegetarianos.

De primero, la panceta, que es lo que se hace antes. De segundo, los chorizos (y aquí hubo también que abrir la segunda cerveza, que cocinar en la barbacoa da mucha sed). Y de postre, la morcilla. Y no, no sobró nada. Ni faltó, todo sea dicho.

La cerveza elegida fue la Dougall’s 942, una pale ale amarga pero muy equilibrada, fresca y ligera, que combina muy bien con las carnes grasas y sabrosas porque no se amilana. Además limpia bien el paladar y resulta refrescante, sin empalagar nada entre trago, bocado y trago.

Maridaje con cerveza Saison
Algo parecido pasó con el reto de mayo, que también combinamos con la barbacoa (pero en este caso de langostinos y verduras) para maridar la Saison por excelencia, la Dupont. El marisco es uno de los maridajes clásicos del estilo, y las verduras a la brasa y el amargor de la berenjena daban un giro total a la cerveza en boca. Aquí lo podéis ver, en pequeñito.

Esperamos que a vosotros no se os haya pasado también subir las cervezas al formulario. Recordad que para participar y conseguir los diplomas, además de subir la foto con el hashtag a las redes debéis rellenar la participación donde llevamos la cuenta. ¡Aunque sea con retraso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario