Trinitaria Pajiza Black

Os comentábamos el otro día que, sin querer, habíamos dejado pasar más de un mes sin reseñar ninguna cerveza española, y que en junio íbamos a compensarlo haciendo un mes temático con cervezas de aquí. Así que seguimos con otra cerveza artesana.

Trinitaria Pajiza Black
Esta es de Trinitaria, una pequeña micro dirigida por dos hermanos en la villa de Torre-Pacheco, en la provincia de Murcia. Si muchos no la conocéis es porque centra su venta en el entorno local, apostando por ser un producto de proximidad, al alcance de su pueblo. Pero merece ser conocida.

Es una Dry Stout, así que es negra, bastante opaca, con espuma beis abundante de persistencia alta, esponjosa. Los aromas que desprende son los habituales en este tipo de cervezas negras: olores a café, bizcocho, chocolate… (vamos, los que provienen de las reacciones de Maillard más intensas).

El sabor, de intensidad moderada, resulta suave y equilibrado. Las maltas aportan tanto el dulzor como el amargor, con pan tostado por un lado y más café por el otro. Una cerveza pensada para poder beber sin saturar y más en un clima cálido como del que procede.

Por eso también solo tiene 4,5% ABV (y 35 IBUs), para que si la usas para matar la sed no acabes como un turista inglés de la Costa Cálida, haciendo balconing o tostado como un cangrejo boca abajo en la playa. Para beber eso sí mejor en vaso de pinta como manda la tradición.

“Mi opinión en un Tweet:” Si lo ves negro, te tomas otra y parece que escampa. Nota: Bien alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario