Tyris Märzen

La cerveza que os traemos hoy viene de Valencia. Y será, probablemente, una de las cervezas de allí con más presencia a nivel nacional. Por eso es probable que conozcáis la marca que comenzaron dos amigos (Gonzalo y Dani) y que mantiene muchas de sus referencias casi una década después.

Tyris Märzen
Aunque esta receta “solo” tiene un lustro. Pero es de nuestras favoritas ya que el estilo “Märzen” muchas veces se ve engullido por el más genérico “Festbier”, entendiendo sin más esta como una rubia un poco más fuerte… ¡Y a nosotros nos gustan más las versiones que se aproximan más al original!

Esta, por ejemplo, es de color cobre (o marrón rojizo) limpio, coronada por una capa media de espuma de color hueso. El aroma nos recuerda en la nariz a frutos secos, caramelo, pan y un matiz a especias.

El sabor es dulce y complejo. Nada empalagoso, pese a tener mucha presencia de caramelo y maltas tostadas frutales. Intensa y rica, con la carbonatación justa y sólo 5,5% ABV y 30 IBUs, que no es excesivamente alto ninguno de los dos números.

Puedes abrir un par y volcarlas en un Mass de litro, para acompañar un codillo (u otro ejemplo de gastronomía alemana) y sentirte como si estuvieses mismamente en la boda del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen.

“Mi opinión en un Tweet:” En marzo, en junio o en septiembre. Cuando quieras. Nota: Notable alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario