Noticias de Cerveza en Prensa Generalista (47)

En nuestro repaso a la prensa generalista buscando noticias sobre cerveza (y siguiendo con la temática del mes) vamos a centrarnos también en noticias cerveceras que hablen de la situación en España.

Por ejemplo, la que recoge que el consumo global de cerveza en España bajó en 2020 un 12%, aumentando la exportación y el consumo en casa, pero sin llegar a compensar la caída en la hostelería (y afectando más a las fábricas más pequeñas).

También tenemos el típico mapa que muestra cuál es la marca de cerveza más consumida en cada región del país. Excepto en La Rioja, que se ve que no se aclaran. Pero va desde Mahou en Madrid a Cruzcampo en Andalucía.

Y hablando de esta última, una noticia sorprendente, que dice que la Guardia Civil frena una trama para suplantar la cerveza Cruzcampo en los bares. ¿Por qué ha de parar la benemérita una acción tan poco censurable (al menos de Despeñaperros para arriba)? Bueno, posiblemente porque incurra en alguna ilegalidad… ¡pero se merecen un indulto seguro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario