Vuestros Retos de Junio 2021 #12meses12maridajes

Lo primero que queremos (vaya mes de disculpas llevamos) es excusarnos por habernos saltado la entrada correspondiente en el mes de mayo. Fue un poco caótico todo y se nos pasó recopilar los maridajes más madrugadores (y decimos eso porque muchos los dejáis para el último finde, que os conocemos; ¡pues es este!)

Vuestros Retos de Junio 2021 #12meses12maridajes



Así que vamos a daros ideas viendo lo que otros participantes en el reto #12meses12maridajes han hecho ya este mes de junio, con las Pale Ale y sus maridajes. ¡Y es que es un estilo muy agradecido para combinar con tus comidas!

Tanto que es un habitual de los maridajes de “comida rápida”, así que tenemos varias hamburguesas, bocadillos o similares: hamburguesa de pollo desmechado con salsa César; un wrap de filete de carne picada, queso, tomate, lechuga y pepinillo al más puro estilo americano; también unos tacos a los USA (con costilla glaseada, salsa de frijoles, pepino encurtido, guindillas y cilantro); o una adaptación del “Pastrami de Luca” (bocadillo premiado, ojo).

Pero no sólo esos maridajes podrían considerarse los más obvios: pizzas y carnes también sirven. Como las pizzas que hemos visto, de pollo y verdura, o de lacón con queso Idiazabal, con masa de 7 cereales. O un pastel de carne de pavo. O un steak tartar. O unas costillas a la barbacoa…

También se puede ir a lo sencillo y combinarlo con un buen jamón serrano (y si es con una hogaza de pan casero, ya lo borda), sin nada más; o con queso y fuet. O tirar a lo patrio y hacer una tortilla de patatas, pimiento verde, calabacín, berenjena, ajos y queso curado al horno sobre una cama de canónigos. Aunque la pechuga de pollo rebozada en maíz con acompañamiento de verduras no sonaba mal tampoco.

Y seguro que también han acertado los que han apostado por maridajes más exóticos, como un padthai de pato extra picante (que por lo visto no picaba tanto) o por pedir comida china a domicilio (y aprovechar la combinación con los sabores agridulces y grasos).

En fin, que estas son las ideas que hemos visto hasta ahora en los maridajes del mes. Si aún no has compartido la tuya, hazlo con el hashtag. Y no te olvides de rellenar el formulario para optar a los diplomas a final de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario