Hoy os traemos una cerveza rubia con DDH (Doble Dry Hopping) de Mosaic y Citra, que tiene 5% ABV y 35 IBUs. ¿Una Pale Ale, diréis? Pues no, en la etiqueta pone IPA. ¿Palabras mayores para una cerveza con esos números?
Ahora veremos si Gross (una cervecera de San Sebastian cuya web no nos da más información que que se encuentra en el barrio de Igara) ha acertado clasificándola así, ya que lo normal que hemos visto es que se valoran mejor si apuntas bajo en la denominación y el resultado es superior a lo que el cliente se espera (o sea, le alegra más coger una Stout y que tire a Imperial, que coger una Imperial y que se quede en Stout a secas, por ejemplo).
El aspecto no permite diferenciar mucho entre una u otra: es turbia por el DDH (y probablemente el uso de trigo y avena) pero con una tonalidad que tira a oscura y apagada, no rubia del todo. Esto, junto con su espuma no muy abundante, de persistencia baja, no le da el premio a cerveza más bonita.
En cambio en el apartado olor destaca positivamente. Es intenso y fresco, con mucha presencia de lúpulo cítrico, además de notas herbales y frutales. Muy agradable. Y en boca, pese a entrar dulce de primeras, es refrescante y va dejando un amargor acumulativo en el paladar.
Vamos, que no es muy IPA quitando por la presencia de lúpulo, que eso no le falta debido sobre todo a ese DDH. Lo que no quita que se deje beber bien y brindar por la lucha de clases, si ese es su objetivo, aunque entonces habría que revisar el precio.
“Mi opinión en un Tweet:” ¡Viva la cerveza para el pueblo! Nota: Bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario