Duvel

De las cervezas con nombre de diablo, esta es la última que nos viene a la mente, pero eso es lo que significa Duvel en belga. Y como tal actúa, ya que es una cerveza tipo ale agradable al paladar cargada con sus 8,5% ABV gracias a su segunda fermentación en botella.

Su aspecto es rubio pálido, muy trasparente, con burbuja fina y abundante y mucha espuma muy espesa. El olor es afrutado y floral, con los matices de los lúpulos utilizados (Saaz y Styrian).

Estos lúpulos son protagonistas en el sabor, construyendo un gusto fuerte y seco, con un ligero regusto amargo en el paladar. Para amantes de las cervezas con carácter.

Se recomienda servirla en su copa estilo tulipa ligeramente abierta por arriba para poder apreciar los aromas silvestres del lúpulo, y consumirla a 6 ºC. Es una buena cerveza para acompañar platos de pescado y mariscos. O eso dicen, yo aún no lo he probado.

3 comentarios:

  1. una cerveza del diablo!! Es una cerveza que me gusta por el amargor final. Tengo ganas de probar la nueva triple hop duvel, la has probado?
    La analice esta semana en mi blog
    http://nachsbeer.blogspot.com.es/2016/07/duvel-beer-42.html
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probé una o dos de las primeras triple hop que sacaron; pero no hemos seguido la pista a las últimas...

      Eliminar
  2. Probé hace poco la triple hop citra y vaya, está buenisima!! Entra muy bien, bastante suave y fresca, no te esperas los 9 grados que te llegan a traición jejej

    ResponderEliminar