Gulden Draak

Esta cerveza es una cerveza fuerte, con alma de dragón. No de Drakkar, como podrías pensar por la similitud fonética, sino de dragón dorado, que es lo que significa su nombre y que lo toma de una estatua que hay en Gante en la torre Belfort.

La fabrica la Brouwerij Van Steenberge y es una Strong Ale Belga con segunda fermentación en botella que tumba al más pintado. Esto la hace una buena elección para dejarla madurar y evolucionar en bodega.

Su color es… marrón. Sin matices. Como lo diría un machote heterosexual de esos que solo ven en VGA: marrón. Como mucho: marrón oscuro. Tiene olor dulce y sabor belga: Como un poco a abadía, pero no tan depurado y más carbonatada.

Cuando miremos la que más emborracha, tengámosla en cuenta, con su 10,5% ABV que entran demasiado bien. Al menos las tres primeras. Y en conjunto no está mal, pero está a millas de las que están verdaderamente buenas.

“Mi opinión en un Tweet:” Ideal para tu primera experiencia con algo fuerte y tostado. Nota: Bien.

11 comentarios:

  1. Esta es uno de de los grandes clasicos que nunca me canso de tomar. Pese a que ya suelo beber cosas mucho más raras, esta cerveza sigue estando entre mis favoritas!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probar las variedades Vintage y 9000. ¿Las has probado ya? ¿Opiniones?

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué pero por mucho tiempo que pase nunca me canso de ella (a pesar de la carbonatación y lo dulce que es).

    Sobre la 9000, está bastante bien, diría que es más redonda que esta. La vintage (de navidad) me decepcionó un poco porque esperaba algo fuera de serie o algo más especial que la normal y no fue así.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es que es una cerveza apta para todos los niveles, y por lo tanto facil de beber. (Y por eso emborracha como lo hace)

    Y tal y como me lo pintas, tengo q buscar YA la 9000. A ver la de navidad... ¿Tan normalita es?

    ResponderEliminar
  5. La de la Navidad la tengo guardada, porque creo que merece la pena que envejezca un poco

    ResponderEliminar
  6. Magnífica como dicen arriba jamás me canso tampoco de la querida Gulden Draak tanto en botella como barril.

    ResponderEliminar
  7. Un poco exceso de dulce para mi gusto, aunque está rica. Nunca lo había pensado pero es verdad eso de que es una buena cerveza para introducirse en las belgian dark strong ale :-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que decimos aquí es verdad. Salvo que lo afirmemos, en cuyo caso, dudalo. Pero siempre desde nuestro punto de vista. Que puede coincidir con el tuyo. Pero no mentimos. Me he liado. Bueno, que eso, que claro que si. XD

      Eliminar
  8. Es una de nuestras preferidas, y tenemos dos 9000 en la nevera que estoy desando catar. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envidia dais. Yo aún no la he probado... podiais haber comprado tres ;)

      Eliminar