Bischofshof Dunkel Hefe-Weissbier

Nos encontramos ante una cerveza con un nombre contradictorio en su traducción literal: “La cerveza turbia, blanca, oscura de Bischofshof”. O Blanca (Weiss) u Oscura (Dunkel). Elige. Bueno, esto es solo por enredar con el lenguaje. En verdad Weiss en este contexto no significa literalmente blanca, si no “De Trigo”.

Y una vez aclarado esto, veamos lo que nos encontramos después de comprar esta cerveza. Es una cerveza de color oscuro, marrón anaranjado, un poco turbia y densa, con una corona de espuma abundante y bien blanca (a lo mejor viene de aquí la contradicción del nombre) El olor es ligero, a cereal tostado y frutas.

En el paladar es sosa, sin ninguna intensidad. Con toques de trigo ligeros, un poco de tostado y ya. En resumen, sosa, nada destacable. La versión “normal” de trigo blanca es mucho mejor.

Pero si aún así os decidís por probar esta, tomadla en vaso típico para las Weizen alemanas, y acompañadla de ternera asada, hígado o postres de chocolate negro, no vaya a ser que su 5,1% ABV se os suba a la cabeza, jejeje. Ah, bueno, y en su página web recomiendan usarla para cocinar… y es verdad que, al ser una cerveza barata y relativamente espesa, puede ser una buena elección.

“Mi opinión en un Tweet:” Hay Dunkelweizen mucho mejores. Úsala para cocinar. Nota: Suficiente.

2 comentarios:

  1. A mí esta marca me parece aburridísima, ni siquiera está a la altura de otras más extendidas como Franziskaner o Paulaner. Un par de veces la he tomado, y no volveré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La weiss normal nos pareció interesante por su cremosidad (que nos vuelve locos) y su mayor acided (pero equilibrada).

      Esta, es prescindible. Completamente. Hay que ver si sirve para cocinar. ¿Algún voluntario? ¿Mapache?

      Eliminar