Bischofshof Dunkel Hefe-Weissbier

Nos encontramos ante una cerveza con un nombre contradictorio en su traducción literal: “La cerveza turbia, blanca, oscura de Bischofshof”. O Blanca (Weiss) u Oscura (Dunkel). Elige. Bueno, esto es solo por enredar con el lenguaje. En verdad Weiss en este contexto no significa literalmente blanca, si no “De Trigo”.

Y una vez aclarado esto, veamos lo que nos encontramos después de comprar esta cerveza. Es una cerveza de color oscuro, marrón anaranjado, un poco turbia y densa, con una corona de espuma abundante y bien blanca (a lo mejor viene de aquí la contradicción del nombre) El olor es ligero, a cereal tostado y frutas.

En el paladar es sosa, sin ninguna intensidad. Con toques de trigo ligeros, un poco de tostado y ya. En resumen, sosa, nada destacable. La versión “normal” de trigo blanca es mucho mejor.

Pero si aún así os decidís por probar esta, tomadla en vaso típico para las Weizen alemanas, y acompañadla de ternera asada, hígado o postres de chocolate negro, no vaya a ser que su 5,1% ABV se os suba a la cabeza, jejeje. Ah, bueno, y en su página web recomiendan usarla para cocinar… y es verdad que, al ser una cerveza barata y relativamente espesa, puede ser una buena elección.

“Mi opinión en un Tweet:” Hay Dunkelweizen mucho mejores. Úsala para cocinar. Nota: Suficiente.

7 comentarios:

  1. A mí esta marca me parece aburridísima, ni siquiera está a la altura de otras más extendidas como Franziskaner o Paulaner. Un par de veces la he tomado, y no volveré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La weiss normal nos pareció interesante por su cremosidad (que nos vuelve locos) y su mayor acided (pero equilibrada).

      Esta, es prescindible. Completamente. Hay que ver si sirve para cocinar. ¿Algún voluntario? ¿Mapache?

      Eliminar
  2. La estoy probando ahora mismo, y no me aporta nada, muy sosa y sin que se quede nada de gusto en el paladar. Que conste que no soy ningún entendido.

    ResponderEliminar
  3. jejeje viendo la fecha de los otros comentarios veo que con el tiempo no han mejorado.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi la Altvater de esta misma marca me sorprendió gratamente. Muy aromática y plena de sabor. Una gran cerveza, vamos. Me pareció que tiene poco que ver con el resto de compañeras de marca, si bien es un poco mas subidita de grados. Ahora es de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me parece estupenda, no como la franciskaner o paulaner que tienen mucha fama y no saben a nada

    ResponderEliminar