Erdinger Oktoberfest Weissbier

Después de la resaca del AMCA, mejor que empecemos la semana con algo suavecito. Erdinger es una de las cerveceras Bávaras más conocidas y distribuidas, pese a llevar “sólo” 125 años en activo, desde 1886. En esta ocasión nos presenta una edición especial de su cerveza de trigo, hecha para la Oktoberfest.

Nos encontramos frente a una cerveza tipo hefe-weisse, con mucha levadura y poso en la botella y sin pasteurizar, siendo por tanto un producto vivo y que fermenta en su recipiente, generando su carbonatación de manera natural.

Y vaya si la genera. Tiene espuma abundante y mucha burbuja. Es turbia, claro, pero poco, y su color es clarito, casi rubia. El olor es a maltas caramelizadas y cítricos. Y el sabor… ahí es donde está la pega de esta cerveza… el sabor no sabe a nada. Es floja. No tiene mucho carácter.

Sin embargo, para un día de resaca como hoy no está mal, porque junta lo suave de la cebada con lo refrescante del trigo, no tiene mucho alcohol (5,7% ABV) y un buen vaso tipo weiss lleno hasta los topes es la mejor manera de pasar el primer día tras un festival. Mañana hablaremos algo sobre el evento. Hasta entonces, bajadme un poco la luz al salir y no habléis muy alto, por favor.

“Mi opinión en un Tweet:” Refrescante pero sin carácter ni sabores. Nota: Suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario