Lion Stout

Los Ingleses llegaron ocuparon medio mundo con sus colonias y la Commonwealth. Y con ellos llevaron sus cervezas. Algunas sufrieron cambios en el viaje. Las Pale Ale llegaron hasta la India a base de llenarlas de lúpulo… y las stout se hicieron aún más fuertes en los países tropicales. ¿Más? Pues sí. Yo me imagino a un oficial británico del siglo pasado, con su uniforme reglamentario abotonado hasta el cuello y su sombrero, a 40 grados a la sombra y una humedad relativa del 99%. Hay que tenerlos muy bien puestos para tomarte una Stout espesa y de casi 9% ABV sin perder la compostura de “gentleman” que se le espera.

Y es que esta cerveza es una señora cerveza. Negra como el carbón cuando estas a oscuras en el fondo de una mina de mil kilómetros de profundidad. Con espuma marrón, esponjosa y abundante. Olor a maltas tostadas y chocolate negro.

Su sabor es fuerte, dulce al principio, amarga y seca después. Un poco lupulizada. Se notan menos las maltas dulces que en el olor, destacando aquí más los amargos y picantes. Densa y espesa, con mucho cuerpo.

Para beber bien fría y combatir el calor, tened cuidado que esta cerveza de Ceylon (nombre de la empresa y antiguo nombre de la colonia inglesa) esconde muy bien su 8,8% ABV. Para maridar, un consejo del mismísimo Michael Jackson: “Para hacer un postre rico, mezclar con el helado derretido, y luego congelar la mezcla. Servir con galletas de chocolate amargo.” Avisad si lo hacéis e invitadnos, por favor.

“Mi opinión en un Tweet:” Un león con carácter salvaje. Muy salvaje. Nota: Notable.

6 comentarios:

  1. A mí también me sorprendió muy gratamente:
    http://labirranuestradecadadia.blogspot.com.es/2011/10/desde-sri-lanka-lion-stout-una-cerveza.html#comment-form

    Y eso que no daba un duro por ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo había leido cuando nos documentamos para escribir la entrada, buscando un poco de la historia de la cervecera. No es mala birra, no

      Eliminar
  2. Coño man entrao ganas de probarla..de onde saco una?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm. ¿De la nevera? Es mejro que esté fría.

      No lo sé, el bar donde yo la tomé ya no la tiene, asi que ni idea. ¿Alguien sabe?

      Eliminar
  3. Llego un poco tarde, pero... ¿una stout bien fria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En Sri Lanka? ¡No querrás beberla como la beben los ingleses, te lo aseguro!

      Eliminar