Dawat 5

Muchos nos habíais preguntado por la microcervecería que se estaba montando en Cuenca y en cuyo diseño había colaborado Boris de Mesones. Pues bien, ya ha salido al mercado su primera cerveza y nosotros la podemos comentar (en verdad lleva bebida un tiempo, pero era una muestra “privada”).

Y hay que quitarse el sombrero ante una cerveza tipo Pilsner que me recuerda a las mejores lagers checas. Sólo había probado así las cosas que vienen de allí, pero esta no tiene nada que envidiarlas. De color dorado ambarino, tiene una cabeza de espuma muy correcta y persistente, con burbuja fina (que, según insiste su marketing, es natural, sin gas inyectado, y tras ponernos en contacto con ellos nos confirman que es gracias al uso de unos fermentadores y una línea embotelladora isobáricos, que permiten integrar el propio CO2 de la fermentación).

El aroma es a maltas, principalmente, dulce. El sabor es igual, galleta y maltas, crujiente, con un contrapunto de amargor de lúpulos nobles (que posteriormente me han confirmado es Hallertauer Mittelfrueh). Ya era hora de que se hiciese en España algo así (que ha sido posible gracias a, entre otros, su “maestro cervecero jefe” Bob Maltman).

En resumen, una Lager clásica y rica, muy refrescante y sabrosa, con 5% ABV y que combina adecuadamente con jamón, quesos y platos frescos, y a la que auguramos un buen futuro si el precio de venta es el adecuado (lo desconozco, jejeje, nosotros esta no la pagamos).

“Mi opinión en un Tweet:” El sabor de una Lager checa en una birra de Cuenca. Nota: Notable.

8 comentarios:

  1. Aroma a maltas!!!!!!
    Qué concepto tan revolucionario!!!!...
    Y encima es una Lager!!!!!!
    Pero...pero...que adelantados a su tiempo!!!
    Lo mas grande que podía ocurrir...por fin alguien hace una lager con aromas a malta, menos mal que por fin se ha llenado ese terrorífico vacio.

    En fin. Al menos la imagen corporativa es buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que yo no he probado NADA así hecho en la península. Y, a mi parecer, hacía falta.

      Eliminar
    2. Ni caso, el típico revientapelotas que no las tiene para dar la cara.

      Eliminar
  2. Si no decías que la habías bebido hace un tiempo, revientas, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo también reviento si no lo digo! Tuve la suerte de estar en el sitio y hora adecuados para probarla.

      Eliminar
  3. Acabo de descubrir vuestro blog de cervezas y esta genial. Seguro que os encanta nuestra tienda de cervezas....no hay nadie con mas referencias que nosotros !! Pasaros a verla....www.cervezus.com.
    Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  4. Interesante, habrá que probarla. Gracias por la crónica.

    ResponderEliminar