Ámbar 0,0 Sin Gluten

Hacía mucho que no reseñábamos una cerveza sin alcohol. Y ya sabéis que nos gusta hablar de ellas. Muy a menudo (por conducir o tomar medicinas) nos toca personalmente beberlas, pero sabemos que otras muchas personas lo hacen porque prefieren sin más no beber alcohol. ¡Y en este caso, la de hoy, sirve incluso para los que también eligen (o están obligados a) evitar el gluten!

Y en eso, La Zaragozana han sido pioneros en España. Esta 0,0 sin gluten viene a sustituir a la anterior “Ámbar Green”. Pero ambas comparten la ausencia de alcohol y con un contenido de gluten inferior a 6 partes por millón (además del uso de maíz, fibra alimentaria soluble y aromas, que conocemos porque la ley no exime a las cervezas sin alcohol de poner todos los ingredientes).

El color es ámbar (como la marca), dorado anaranjado. La espuma no es muy abundante ni persistente, de aspecto esponjoso. El aroma es escaso (y principalmente metálico). Y el sabor resulta maltoso y dulce, aunque con un trasfondo amargo que lo equilibra un poco.

En conclusión, es una cerveza que pasa sin pena ni gloria, y que no recomendaríamos si puedes consumir alcohol y/o gluten. Tan sólo si tienes las dos cosas vedadas te animamos a beber esta cerveza con 0,0% ABV y entonces recibe el aprobado justo.

“Mi opinión en un Tweet:” Sin alcohol, sin gluten y sin gracia. Nota: Suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario