El vaso diseñado para beber las cervezas de estilo Pilsner es uno de los vasos más sencillos que hay. Recto o casi recto (con curvas muy sutiles), una base gruesa y un cristal que sube casi vertical, abriéndose más en la parte superior que en la inferior.
Al ser alto y estrecho, permite apreciar bien el color claro y dorado de este estilo de cerveza, y ver subir por toda su longitud las burbujas que generan. Algunos tienen grabado con laser en la parte inferior algún punto o dibujo que sirve como núcleo (nucleado) generador de una corriente continua de burbujas.
El formato de este vaso permite además la creación y el mantenimiento de una buena cabeza de espuma que vaya dejando las marcas (encaje de Bruselas) en el vaso al ir bebiendo y bajando el nivel del líquido.
Y aunque sus principales “pros” sean estéticos, la verdad es que es un vaso que no modifica o repercute mucho en la percepción organoléptica de la cerveza, por lo que sirve como vaso neutro para la cata, al no concentrar aromas ni sabores.
Puede ser, aunque la jarra de Urquell confieso que me encanta y la copa también, siendo como son muy diferentes en el comportamiento de la cerveza, dejo enlace poque esta campo de comentario no deja subir imagen https://birrapedia.com/comprar-cervezas/es/cristaleria/buscar/pilsner-urquell
ResponderEliminar