Alvinne Morpheus Dark

El día que probé esta cerveza, parecía que no estaba por la labor: Antes de abrirla, la etiqueta se despega (Por detrás tenía impresa la Melchior Old Ale Vintage 2005 de la misma marca, vaya cutres). Al abrirla, a tomar por culo, un geiser de espuma que no termina. Un tercio de la botella desperdiciado en la mesa.

Aun así, la pruebo, pero claro, después de que en el BBF se tuviesen que quitar los barriles de Alvinne porque no estaban en condiciones y de ver como borboteaba ésta, pese a llevar un mes de reposo en mi despensa y dos semanas en mi frigo, la verdad es que me pueden los prejuicios.

Es negra, de espuma abundante (ya te digo que sí) y persistente. Con mucho poso. Fuerte olor a levadura, sabor potente y alcohólico, con notas de café al final.

Y ahora me pregunto. ¿Qué hago? ¿La vuelvo a comprar (pagar) y me arriesgo de nuevo? Lo que yo he catado no vale para ello, si quereis mi opinión (llena de prejuicios y de mal humor, por otra parte). ¿Vosotros que opináis?

5 comentarios:

  1. A mi esta botella se me estalló sola, y tenía una etiqueta de la misma casa, no recuerdo de cual

    ResponderEliminar
  2. Le daría una segunda oportunidad. Me pasó lo mismo con una Achel y con La Maricantana. Mala sort.

    ResponderEliminar
  3. En las Achel ha sido más o menos habitual durante una temporada. En la maricantana a mi no me ha pasado. Pero mira, en esta ya somos dos (y compradas en diferentes sitios), y hasta que no encuentre a alguien que no le haya pasado y que me diga que está lo suficientemente buena para repetir, no lo pienso hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alvinne, igual que De Molen, parece que fabrican "mal". Hacen birrones pero no controlan el tema de la espuma. La verdad, con las maravillas que hacen me trae sin cuidado que salga un geiser o que parezca un lago sin espuma, siguen estando muy buenas.
      Yo la volvería a probar, a ser posible de botella: la primera vez le puse 3 estrellas y hoy se merecía 5.

      Eliminar
  4. La tienen este finde de barril en el Animal y està buenísima :)

    ResponderEliminar