Batallitas: La Historia del Caracol

Y no me refiero a ésta, sino a que corría el año 1999 y yo estaba estudiando en Burgos. Era un día raro de primavera. Digo raro porque hacía calor. Y eso en Burgos es raro hasta en verano. Me tocó acompañar a mi amigo Cote cruzando la ciudad hasta Gamonal. De sur a norte y de oeste a este. No es una ciudad muy grande, pero si que es estirada, así que fue un buen paseo y acabamos sedientos.

Cuando por fin volvimos a la residencia, bajamos directos al semi-sótano donde estaba situado el bar de la misma y me pedí una Mahou Cinco Estrellas (como podéis ver, por entonces no tenía el morro tan fino). Le pegue un trago, un gran trago, y cuando lo estaba dando me pareció ver algo DENTRO de la botella. ¿A que no adivináis que era? Claro, el titulo de la entrada lo dice. ¡Un puto CARACOL! Un caracol jodidamente más grande que la boquilla del botellín.

Obviamente no seguí bebiendo, la camarera me cambió el botellín por otro, llamó al distribuidor que vino a pedirme disculpas en persona y compró mi lealtad con una caja de 24 botellines como compensación (hay que ver que baratos son los chavales de 18 años).

Si eso fuese ahora no hubiese actuado así, claro, pero entonces era punki, y me daba igual todo. Ahora no bebo Mahou (lógicamente, ¿no?, así que si en el blog se comenta alguna Mahou, ya sabéis que no soy yo) y si en alguna cerveza me encontrase un caracol de nuevo (que, oye, puede pasar, los errores ocurren) no me dejaría sobornar…  ...por menos de 144 botellines.

9 comentarios:

  1. Ufff!! Qué cosas... No suelo tomar Mahou habitualmente, pero con la anécdota creo que así seguirá, jejeje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, yo intento no beberla tampoco. Nuestro consejo es: "Si lo vas a hacer, mirala bien ANTES!"

      Eliminar
  2. A lo mejor estaban probando un nuevo producto. Algo así como la versión cervecera del Mezcal con el gusano. O había algún concurso, "Encuentra el Caracol y te regalamos una caja."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser más machote para beber (queriendo, se entiende) Mahou con caracol, que Mezcal con gusano.

      El premio al menos es cierto. Pero no estaban las bases del concurso por ningún lado.

      Eliminar
  3. Por lo que cuentas de la anécdota y la descripción del lugar,¿fue en la Gil de Siloé?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en la RUSA (San Agustín), en la Calle Madrid.

      Eliminar
    2. Oooo...en la Gil, también tenía el bar en el semisótano, por eso te comentaba y en aquellas épocas ,si te podías encontrar cualquier cosa.... De todas formas, ya aprovecho para darte la enhorabuena por tu blog, que aunque lo sigo hace tiempo, soy un vago a la hora de comentar. Suerte y sigue así.

      Eliminar
    3. Ya te digo que en aquellas épocas podías encontrarte cualquier cosa, jejeje. A mi desayunando cerveza de gaupasa, sin ir más lejos.

      Pues a ver si a partir de ahora te animas más a comentar, que ya ves que es muy fácil. Si has probado alguna de las birras que comentamos, dilo, y da tu opinión. O cuenta batallitas.

      Por ejemplo, en aquella época, yo era muy asiduo de la ¿Taberna de flandes? (creo recordar q ese era el nombre, en una de las dos plazas) y de ¿La catedral? (en el paseo de encima de la catedral), en el que (lo recuerdo como si fuese ayer) mientras todos bebían cachis de calimotxo, yo pimplaba Samuel Smith Imperial stout a 350 pts.

      Eliminar
    4. Buff...Tu me llevas muchísimos años de experiencia (que no de edad), yo acabo de empezar en este mundillo...y sí, yo podía ser uno de esos que bebía calimotxo y cerveza en cachi...
      De todas formas, me comprometo a comentar alguna de las cervecitas, siempre desde mi inexperiencia. ¡SALUD!

      Eliminar