Dougall's 942

Ya hace meses hablamos de ella, pero no le habíamos dedicado una entrada completa, tal y como se merece. Creemos que han sido la cervecería (y en concreto esta cerveza) revelación del año. Y no lo decimos porque sean amigos nuestros, sino porque es lo que se puede leer y oír en todos los sitios.

Y en su gama de productos, la estrella ha sido esta (aunque, como anunciamos hace poco en facebook, han sacado una versión IPA más fuerte, que hará las delicias de los aficionados). La "normal" es una Pale Ale, rubia ambarina, con buena cabeza de espuma. El olor es muy lupulizado, cítrico, tropical, y viene dado por sus lúpulos Cascade y Simcoe.

En boca es de trago fácil (gracias a su ligero 4,2% ABV), con un amargor notable (55 IBUs), pero compensado por las maltas, dejando un gusto agradable a pino, cítricos y maltas dulces muy equilibrado.

Como ya dijimos, una buena cerveza (y elegida por nuestros lectores como una de las mejores en relación calidad-precio) de la que queremos destacar la etiqueta: bonita y llena de información. Caben perfectamente las dos cosas. Así nos gusta. Una etiqueta que ponga “agua, malta, lúpulo y levadura” nos sabe tan a poco como una Mahou y su “contiene malta de cebada”. Pero esta no.

“Mi opinión en un Tweet:” Una Pale Ale refrescante, buena, bonita y barata. Nota: Sobresaliente.

9 comentarios:

  1. Impresionanten Cerveza, a todos nuestros clientes se la ofrecemos y les flipa.

    ResponderEliminar
  2. No hay sensación más maravillosa que sentarse en la terraza del Jake en Liérganes con una Dougall´s en la mano después de haber paseado por sus calles.

    ResponderEliminar
  3. No lo sé, pero te aseguro que, desde la terraza de nuestra "sede" en Madrid, también saben a gloria. Es una de nuestras cervezas de cabecera para las reuniones.

    ResponderEliminar
  4. Cervezón. Rica, rica. De las que tengo en casa siempre.

    ResponderEliminar
  5. Lo jodido es que después de años probando y comprando cerveza de importación en busca de un producto mejor, aparece esta cerveza en el "barrio de al lado" y nos deja a todos con la boca abierta. Ole, ole y ole. Larga vida a Dougall!

    ResponderEliminar
  6. Yo la tengo preparada en la nevera para esta tarde después del curro. Veremos a ver si merece la fama, jejeje

    ResponderEliminar
  7. Esta cerveza es de lo mejor de Dougall's. En la etiqueta pone que su amargor es de 30 IBUS, y la IPA tiene 51 IBU's. No se si es un error los 55 IBU's que aparece en el post, o que yo no conozco todas la variedades de la 942.
    Salud y birra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene la artesanía, que deja las entradas desfasadas en sólo 4 meses.

      Antes, la 942 era así, 55 ibus y muuucho lúpulo. Las últimas que he bebido son menos amargas (serán 30, no me fijé) y con más caracter de malta.

      Eliminar
  8. LARGA VIDA A LOS.LUPULOSSSSSSSS
    SALUD Y BIRRA!!!!

    ResponderEliminar