Actividades BBF 2013

Una de las cosas que más me gusta del BBF son las actividades. Apoyo plenamente su inclusión y animo a hacer más (incluso duplicar los espacios de actividades, haciendo dos salas de conferencias y dos de catas). Si bien es cierto que a las de catas no fui a ninguna (ya había mucha cerveza que beber), acudí a las que el tema me parecía interesante.

Por ejemplo, la que hablaba sobre el impacto económico y social de la cerveza artesana en la sociedad, con ejemplos de otros países, informes y comparaciones con otros sectores y empresas. Muy interesante y bien explicada por los chicos de Dougall’s (aunque eché en falta datos concretos suyos, que hubiesen enriquecido la charla). Nota a destacar: El cuello de botella de la popularización de la cerveza artesana, ahora mismo, está en la hostelería.

O la de “Cerveza a la carta”, impartida por David Gago, que yo pensé que iba a ser algo más parecido a la sección que ya hicimos en este blog de 10 cervezas (con recomendación de ejemplos concretos) pero que se orientó más bien al diseño de la carta (o sea, de cómo plantearla y que datos incluir) que es algo muy interesante también. Nota a destacar: No os olvidéis de informar al cliente del precio ANTES de que se la beba; lo agradecerá.

También asistí a la reunión bloguera, que fue interesante porque pudimos conocer a otros autores de blogs cerveceros que no conocíamos, pero en la que no se trató ningún tema concreto. Estaría bien que el año que viene hubiese un orden de temas interesantes a tratar y un moderador. Ya mismo propongo un par de temas: “¿Cómo subir las visitas a tu blog?” y “Posibilidad de acciones conjuntas a realizar”.

Y ya el domingo, acudí por segundo año consecutivo a la mesa redonda del sector cervecero, en la que participé muy activamente (tanto como pude, me encanta hablar) y en la que también me gustaría que hubiese moderador y temas a tratar. Yo propuse “¿En qué ha cambiado el panorama desde que hicimos esta reunión el año pasado hasta hoy en día?”, pero claro, como sólo 5 de las personas allí presentes repetíamos de un año a otro… tampoco es que se pudiese ahondar demasiado. Espero que el año que viene se repita y ese tema sea el primero a comentar.

Vamos, que no me arrepiento de haber ido a ninguna, pero creo que podría sacárseles mucho más jugo. Así que animamos a la organización en general y a Joan en particular a seguir por este camino, pero ampliarlo y mejorarlo tanto como se pueda.

PD. Esta tarde, por fin, la entrevista a Mikel que se ofreció a realizar.

1 comentario:

  1. La que màs me gusta ,por la diferencia de precio con las normales .un placer barato.

    ResponderEliminar