Estrella Daura

Tanto hablar del BBF y no hemos mencionado que había una cerveza apta para celiacos (que se agotó, así que no pudimos probar, pero aplaudimos su apuesta por atraer la cerveza a todo tipo de públicos; espero que el año que viene traigan más y se atrevan con una sin alcohol).

Pero no solo la cerveza artesana tiene en cuenta este mercado. Damm tiene esta Estrella apta para intolerantes al gluten en su catálogo. Es una cerveza tipo pils, con menos de 3 ppm (partes por millón), algo por lo visto sobradamente aceptable.

Se fabrica con malta de cebada y arroz (o sea, seguramente como la normal, jejeje), pero en esta el arroz se puede oler y paladear. Pero exceptuando ese punto a arroz, no tiene nada especial comparándola con su homóloga Estrella Damm.

Vamos, que es una cerveza apta para celiacos y para todo el mundo; ligera, amarga y suave, y con sólo 5,4% ABV. Para beber fresquita en la playa, acompañada de unas bravas o unas rabas. Desde luego, algo que apoyamos.

“Mi opinión en un Tweet:” Cerveza para celiacos y para cualquiera. Nota: Suficiente.

3 comentarios:

  1. Elaborar una cerveza para celiacos es tan facil como annadir una encima que metabolice el gluten de los cereales que se usen, sea malta al 100x100 o lo que sea..

    Hay muchas fabricas de cervezas que usan innumerables encimas durante todo el proceso de elaboracion y no saben que sus cervezas son aptas para celiacos.

    Las fabricas japonesas industriales dicen que sus cervezas son aptas para celiacos, como no.

    Salud !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero se agradece que, al informar, hagan su producto apto para más gente. Como la Ambar (de la Zaragozana) por ejemplo. Todo lo que sea poder hacer llegar la cerveza a colectivos que si no no podrían probarla, nos parece bien.

      Eliminar
    2. El problema es que la proteína retiene el co2, no es tan fácil conseguir cervezas de calidad sin gluten... saludos.

      Eliminar