La cerveza debería ser un derecho inalienable del ser humano. Ni la crisis, ni la escasez ni la enfermedad deberían privarte de ella. Vamos a escribir a la ONU para que lo recoja en su carta. Como si fuese la carta de un restaurante. Pero claro, cuando eres intolerante al gluten, no es tan sencillo beber cerveza (no-premio al primero que haga y envíe el meme de Boromir).
Pero hay cervezas que son aptas para celiacos. Pocas, pero las hay. Ya hablamos en otra ocasión de una, y no vamos a perder la oportunidad de comentar cuantas encontremos. Esta es una Brown ale que podrán disfrutar.
De color madera oscuro, marrón con tintes rojizos, y espuma blanca no muy abundante. El olor es leve, maltoso y floral. En boca es dulce, caramelo, con un final más seco, a nueces. El lúpulo es Sovereign, de Suffolk, donde se fabrica.
No es de las mejores cervezas de la casa St. Peter’s (que nos gusta bastante, todo hay que decirlo), pero está buena y es un soplo de aire fresco para los celiacos aburridos de beber siempre lo mismo. Y sólo tiene 3,9% ABV, así que puedes beber más.
“Mi opinión en un Tweet:” Brown inglesa y sin gluten. Buena combinación. Nota: Bien Alto.
Bueno, quizás no será de las mejores de la casa (no porque no sea buena sino por el nivel de algunas que hacen...) pero a mi me sorprendió bastante en lo positivo.
ResponderEliminarPor cierto, aquí dejo esta cuña sobre las cervezas sin gluten y un apartado sobre las Brunehaut sin gluten, muy ricas :P.
Hay lectores que consideran la gama de St. Peters como mediocre. No nosotros, que las tenemos en alta estima a muchas de ellas (Winter, Bitter, Porter y Stout, por ejemplo). Por eso no es de las mejores. Pero es que esas son de notable y sobresaliente!!
Eliminar