Buckler 0,0 Blanca

El grupo Heineken España quiso hace poco ampliar su gama de cervezas sin alcohol incluyendo dos referencias “especiales”. Las Buckler 0,0 Blanca y Negra. Hoy hablaremos de la primera, una cerveza de trigo sin alcohol.

Buckler 0,0 Blanca, una cerveza de trigo sin alcohol (0,0%)
Según la lata, lleva malta de trigo (pese a ser blanca como una wit, que lleva trigo sin maltear), “aroma natural” (a vete tú a saber qué) y una lista de Es: E-414, E-405, E-330 y E-224. Al tener menos de 1,2% ABV, están obligados a poner todos los ingredientes, no como las bebidas con más alcohol, que tienen bula, y solo están obligados a poner los alérgenos, asi que podemos suponer que las"con alcohol" también tienen todo esto, pero sin más no lo pone.

Pero vamos con la birra. Tiene buena pinta. Color pajizo, turbiedad uniforme, espuma compacta. Va bien. El olor es agradable. El “aroma natural” deben habérselo copiado a la Hoegardeen, por ejemplo, así que puede ser cascara de cítrico y cilantro. Pero en cuanto bebes, lo pierde todo. Es acuosa, dulce, empalagosa, con paso rápido, regusto metálico y sin cuerpo ni carbonatación.

Una lástima porque el mercado de cervezas sin es algo que nos gustaría apoyar, pero no con productos como este. Para eso, mucho mejor la Bavaria Wit 0,0%. Asi que te recomendamos mejor esa. Y no hacer el ridículo al traerlas de la barra.

“Mi opinión en un Tweet:” Una sin sin sabor y sin carácter. Nota: Insuficiente.

4 comentarios:

  1. La verdad es que no puedo decir nada diferente, a mi tampoco me gustó nada de nada. El mismo día que la probé había también Franziskaner sin alcohol en la mesa, y sin parecerme una pasada, si que me gustó más que esta.

    ResponderEliminar
  2. El sabor metálico es el mismo de la 0,0 negra, dejándote un muy mal sabor en la boca. Una vez probada ésta y la Schneider Weisse TAP3, si bien ésta última es una weissebier y no una wit, me quedo con la TAP3, que en mi opinión sabe muy similar a la versión alcohólica de siempre.

    ResponderEliminar
  3. La Babaria 0,0 wit es una muy buena alternativa y a un precio muy asequible a mi personalmente esa cerveza me encanta, las largas noches de cerveceo suelo tomar alguna 0,0 wit para descansar del alcohol y refrescar el gaznate. También he decir que para la oferta que hay en el mercado de cervezas 0,0 comerciales yo me quedaría con la buckler antes que cualquier shandy o sucedaneo de jarabe de esos, para el precio que tiene unos 60 centimos creo me parece que no se puede pedir mucho mas.

    ResponderEliminar
  4. Hay que darle un leve grado de alcohol; conservar el matiz de trigo malteado y..reducirle el toque cítrico

    ResponderEliminar