Emelisse Imperial Russian Stout

Hace tiempo tomamos esta cerveza. Y he de especificar hace tiempo porque a veces nos pasa que bebemos algo, se nos acumulan los materiales, los temas, las cervezas catadas, y queda atrás en las libretas y notas de cata hasta que rebuscamos y la recuperamos. Y este ha sido el caso de esta IRS holandesa. Cuando esto ocurre, comprobamos en internet que los datos apuntados son correctos y habitualmente así es. Pero no esta vez.

Como ficha técnica de la cata tenemos apuntado que tenía 9,8% ABV, 70,7 EBUs, 117 EBC y 25,4 ºPlato. Y sin embargo, en las webs en general y en la suya en particular podemos leer que actualmente tiene 11% ABV, 96 EBU, 132 EBC y 26 ºPlato. Vamos, que es más pepinaco. Y que es obvio que la han cambiado, porque un dato podíamos haber apuntado mal por el pedo… pero todo no.

Así que si antes era negra muy negra, ahora lo será más. Si la espuma (aunque escasa) era marroncita, ahora lo será más. Si olía intensa a maltas y tostados y torrefactos, ahora olerá más. Y si era amarga y alcohólica (aunque con notas de vainilla), pues ahora, más aún.

Eso sí, no sé si le daremos una segunda oportunidad. Hay muchas cervezas por probar aún que se merecen una primera (y vale más dar primeras oportunidades que segundas). No parece tener mucho sentido volver a pagar por algo que ya has probado cada vez que al cervecero le dé por cambiar la receta. Si quiere que hagamos una cata vertical, o sea, su trabajo, que nos pague él por ello. Y si quería hacer esta cerveza y no la anterior… ¿para qué vendió la vieja así?

“Mi opinión en un Tweet:” Antes tenía un bien, y eso no es suficiente para repetir pagando eso. Nota: ¿Bien?

6 comentarios:

  1. La tengo en el frigo, y pone 12 grados, que cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que vamos bien. ¿Los demás datos también cambian? Ya nos contarás cuando la pruebes.

      Eliminar
  2. A mí no me gustó nada. Es molestamente dulce, a diferencia de otras que a mi parecer lo son con sentido (Tokyo, por ejemplo). Y además, esconde fatal el alcohol.

    ResponderEliminar
  3. Ay oma una Tokyo siempre en el frigo para combatir el frio, una d elas fijas....
    Luego miro en casa la etiqueta d ela emelisse y os digo. ayer me tome la hermana espreso estout y era como masticar un caramelo de cafe superalcoholico, no estaba muy alla si ocultase un poco el alcohol mejoraria mucho

    ResponderEliminar
  4. Me confundido, la.mía.comprada hace.dos.semanas es.de.las.antiguas

    ResponderEliminar