Leffe Blonde

Hoy vamos a hablar de la cerveza de “abadía” más conocida, posiblemente. La puedes encontrar en muchos bares y centros comerciales, tanto grandes como pequeños. Seguro que ya has probado esta cerveza de Anheuser-Busch InBev, y si no, para eso la comentamos.

En copa tiene color oro ambarino, brillante y sin turbiedad. Con una cabeza de espuma blanca, compacta y pegajosa. No muy duradera, pero aceptable.

El olor es a cerveza belga típica y tópica. Ésteres, levadura, especiada y afrutada. Nada sorprendente ni agresivo. Muy para todos los públicos. Y en boca es dulce (dulzona, incluso) y un poco empalagosa. Todo lo que tiene de bonito, lo pierde en el sabor.

Y es que, sabes que esta cerveza rubia de alta fermentación de 6,6% ABV no da la talla, cuando los picos de pan con los que la acompañas están más ricos que la birra.

“Mi opinión en un Tweet:” De Bélgica a España viajan mejores cervezas que esta. Nota: Insuficiente.

22 comentarios:

  1. Pues fíjate que hoy mismo he puesto unas cuantas en el blog de las que solemos comprar en casa habitualmente, y esta y la "brune" suelen caer, a nosotros si nos gusta jejeje. Es verdad que es algo dulzona y no para todos los días seguramente, pero le ponemos más nota, aprueba seguro :-p

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo una en la nevera, hace 2 semanas probé la versión tostada. Veamos como me sabe esta.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, desde luego no es la mejor rubia belga que se puede encontrar y probablemente no esté entre las 50 mejores tampoco, abadía o no, pero un aprobado raspadillo sí que creo que se puede llevar. Para mi gusto la tostada está mucho más cerca del suspenso, si no completamente dentro, por ser excesivamente dulce y con la malta totalmente oculta tras el azúcar. Pero a gustos... colores!

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  4. A mi me va, me parece mejor que la brune, le daría un aprobado, quizás no sea para comer con picos, je, je, je. Y para todos los públicos no es, a la mayoría le sacas de la mahou clásica y te dicen que eso que le das no es cerveza.

    ResponderEliminar
  5. De las Leffe solo se salva y/o aprueba la Radieuse...q precio calidad es una cerveza q está muy bien...

    ResponderEliminar
  6. Discrepo, esta nota es totalmente injusta. Leffe blonde es de lo mejorcito en cuanto a relación calidad precio (Ya me diréis cuantas ales se pueden conseguir por 1´30 el tercio) solo por eso ya merece, mínimo, el aprobado.

    Hay por ahí algunas pale ales y blonde ales, a 2´50, tan insulsas y aguadas que apenas se diferencian de una pale lager. Por no hablar de otras que directamente saben mal, no disimulan nada el alcohol, no tienen espuma y encima llevan colorantes y conservantes (como la Grimbergen, a la que si aprobáis).

    Esta, en cambio, tiene buena espuma, cuerpo, aroma y el sabor característico de las blonde ales belgas; a caramelo y notas frutales. Y de regalo unos nada despreciables 6´5 grados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo!

      Eliminar
    2. Si señor. Lo que ha dicho lo respaldo.

      Eliminar
    3. mejorcito? Estoy totalmente en desacuerdo con la nota. Malísima tu calificacion, si bien el paladar en totalmente subjetivo. Esta cerveza es una de las mejores que probé , su sabor exótico me atrapo desde un primer momento.

      Eliminar
  7. No estoy de acuerdo, he probado muchas belgas y esta Leffe blonde me convence, no se nota tanto el alcohol como en las Chimay, tiene cuerpo y cuando hace calor de verdad bien enfría entra de escándalo, te restituye las sales minerales y todo lo demás que hayas sudado. Yo le doy un notable alto.

    ResponderEliminar
  8. La paulander Salvador es la mejor

    ResponderEliminar
  9. Le doy por lo general un 5.5, aunque tengo que decir que me tomé en Bélgica una pinta de tirador en el aeropuerto y me supo a gloria, sería que fresca se acentúa menos el sabor dulzón y se notaban un poco más los sabores especiados.

    ResponderEliminar
  10. Digamme las que son mejores que esta Blonde Leffe. Me gusta aprender. Para mi es una gran cerveza junto a la Grimbergen Blanche. No entiendo que digan que es de aprobadillo justo

    ResponderEliminar
  11. Me estoy plimplando una y esta de PM.

    ResponderEliminar
  12. Como dices es una cerveza dulce y que no mejora en boca. Me sorprende como el marketing o posicionamiento haga que la gente diga que está muy buena. Yo le daría un suficiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sobre gustos no hay nada escrito. Pero sí, su mérito es el posicionamiento por ser de las primeras en la gran distribución. Sus cualidades fuertes no son las organolépticas, no.

      Eliminar
  13. En mi opinión es una cerveza estupenda, me atrevería a decir que es la mejor cerveza calidad precio del mercado, no entiendo como le dais una valoración tan baja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cerveza para lo que es: las cervezas de abadía puestas en el supermercado. Pero es que, a poco que busques, en el supermercado encuentras cervezas mucho mejores y a precios no mucho mayores. ¿Has probado la Chimay blanca, por ejemplo? ¿O la Maredsous Blonde?

      Eliminar
  14. La verdad me esperava mas de esta cerveza, pero la verdad es que no la apruebo para mi paladar, es solo de cebada y creo que la etiqueta de café es solo eso una etiqueta, y es empalagosa

    ResponderEliminar
  15. Damas, caballeros, simplemente excelente.

    ResponderEliminar
  16. Excelente cerveza en total desacuerdo con la nota una de las mejores

    ResponderEliminar
  17. Seguro el paladar del que hizo esta reseña es universal y a todos nos tiene que gustar lo mismo. Me parece ridículo. A mí me gusta y si a ti no, no pasa nada, hay que dar paso a la otredad.

    ResponderEliminar