BBF15: Conclusiones (1)

Y, tras el repaso a las cervezas, nos ponemos a sacar las conclusiones sobre el festival en sí. Y la primera es que fue muy parecido al del año pasado, claro (debido sobre todo a que es la primera vez en su historia que repite localización), sobre todo a primera vista, aunque tuvo algunas mejoras.

Por ejemplo, el aumento de superficie exterior, que influyó positivamente en el ambiente (y en el calor interior), así como en los baños y en las mesas. Como punto en contra de las mesas, haber retirado todo el biergarten fuera. Unas mesas corridas dentro también se hubiesen agradecido. ¿O qué tal filas de bancos pegados a las paredes?

Asimismo, el aumento de grifos y la incorporación de cask ingleses son dos puntos de mejora. Igual que la ampliación de actividades (incluyendo las jornadas profesionales y resucitar la mesa redonda) y sus contenidos. Insistimos en que es uno de los puntos a crecer aún más, aumentando el número, duplicando localizaciones, publicando resúmenes o conclusiones, etc.

Y, aunque la oferta de comida volvió a recuperarse (de tres a cuatro puestos de nuevo), sigue pecando de cara y poco sustanciosa (otra vez lo mejor la comida asiática, los dumplings a falta de sushi este año, pero las patatas con carne estofada no estaban mal). Ya sabemos que es para fomentar que la gente ha de rotar y salir para dejar entrar… ¡pero queremos comer mientras bebemos! Ah, y por favor, evitad que vengan con freidoras con sus olores correspondientes, nuestras narices finas lo agradecerán.

Vamos, que el ambiente ha logrado ser más agradable que el año pasado… pero podría ser aún mejor. La sensación y rotación de gente fue tranquila, sin aglomeraciones ni muchas colas (las más largas y molestas dentro, las de fichas y la del black & tan, así que lo suyo podría disponerlas en otro lugar y posición y con más personal atendiéndolas).

Pero ahí ya estamos yendo casi al asunto de las cervezas… y ese lo tratamos esta tarde. Asi que en unas horas volved al blog a leernos, y podréis enteraros de más conclusiones sobre el Barcelona Beer Festival 2015.

4 comentarios:

  1. Lo de los bancos pegados ya lo comenté yo también. Era lo primero que uno hacía al no tener una mesa de las redondas. Apalancarte en la pared.
    El espacio fuera muy bien y la comida, nosotros ya hemos optado por llevarla de casa directamente.


    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo leí... pero lo olvidé. Coincidimos plenamente en la idea. Todos acabamos en elgún momento u otro tirados en el suelo, creo.

      Y lo de la comida... joder, me niego a ir de "picnic". Lo siguiente es llevarme también mi propia cerveza, porque sea más barata que la del festival. No, quiero comer y beber lo de allí, pero rico y asequible.

      Eliminar
    2. Lo importante es que mucha gente comente la necesidad de bancos, para que llegue por varias vías a la organización. Eso da consistencia a la demanda, porque si no uno puede pensar: mira, aquí hay uno que quiere bancos. Pero si son 50, pues la cosa cambia. Esa es la idea del comentario :)

      Lo de la comida, mientras no dispongan de un lugar más amplio y la posibilidad de cocinar al aire libre (= parrilla ) lo veo complicado. Cara y precocinada.

      En otros festivales de barrio, con una bbq de medio barril te agencias con un bocata de butifarra que te deja como un sol. En la I Fira de Sabadell, había hasta medio entrecot en la oferta.

      Eliminar
  2. NO HE ESTADO EN EL BBF PERO PIENSO DESDE SIEMPRE, QUE EN TODA FERIA, FESTIVAL, MACROENCUENTRO QUE SE PRECIE TIENE QUE HABER ASIENTOS ( YA NO DIGO MESAS ) PARA PODER DESCANSAR, UN EVENTO ASÍ NO PUEDE PERMITIR QUE LA GENTE ESTÉ TIRADA POR EL SUELO.
    SI VOY ALGÚN DIA ME APUNTARÉ UN BOCATA DE SALCHI JIJIJIJI.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar