Birrapedia

El mundo cervecero en España está muy ligado a internet. Quiero pensar que los blogs tenemos algo de mérito; pero más bien es la ausencia de más medios no-online que una o dos revistas. Por eso, si buscas información sobre cerveza (y más concretamente cerveza artesana) solo te queda navegar por la web, donde encontraras muchos blogs (entre los que nos encontramos nosotros) y alguna página especializada, con formato de portal (se nota que nacimos a principios de los ochenta, ¿eh?).

Y hoy vamos a hablar de la que posiblemente sea la más completa de estas webs: la Birrapedia. En ella, puedes encontrar una gran base de datos y de información sobre el mundillo cervecero aquí en España. Desde cervezas (más de 2500 cervezas españolas catalogadas) a cervecerías (más de 500 también aquí), pasando por libros, noticias y más.

Aunque está editada por unos cerveceros bien reconocidos en el mundillo, cualquiera puede añadir contenido, por lo cual, gracias a la interacción de los usuarios (vamos, como la wikipedia) está actualizada y puedes descubrir cervezas y marcas que desconocías.

Por eso, porque es algo muy útil y que se hace entre todos, te animamos a echarle un ojo, usarla y registrarte. Cuantos más seamos y colaboremos, mayor será la información de la que se dispondrá. Y, con un poco de suerte, toda esa “cultura cervecera” se transformará en buena cerveza con la que brindar. ¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario