BBF15: Las buenas cervezas (3)

Y, tras el repaso a las cervezas rubias y a las cervezas negras que más nos gustaron en el Barcelona Beer Festival, toca hablar de “otras birras”. Las que no entran tan claramente en ninguna de esas categorías, llevan elementos extraños o son, directamente, peculiares.

Como la Hitachino Nest Real Ginger Ale, de 8% ABV y con raíz de jengibre, que le daba un toque bien interesante. O la Mikkeller Nelson Sauvignon (la de verdad, que el primer barril fue confundido) que hicimos beber (y pagar las 4 fichas) a los becarios. Con 9% ABV y levadura de champán, brettanomyces y cosas, que luego van en barriles de vino blanco.

Otra que se ha paseado por barricas para acabar en las tripas de los becarios fue la Alvinne Cuvée de Mortagne, de 14%, potente, espesa de cojones, afrutada y con carácter de roble. Si es que beben las cosas más raras que encuentran, como la Brasserie Dupont Biere Miel Bio, una Saison de 8% ABV bien equilibrada, dulce y sabrosa.

También queremos destacar como descubrimiento sorprendente la Ninkasi Avena (una Oatmeal Stout de 5,8% ABV) que tenía todas las pintas de estar oxidada, pero deliciosa precisamente por eso, con matices ajerezados impropios, pero ricos.

Y, claro, la presencia de cervezas sin gluten (aunque no pudimos probar la de Or i Plata, lamentablemente) y de la Aktien Alkoholfreies Iso Weizen (de trigo sin alcohol) pese a los problemas que hubo con el servicio, pero que nos supo más rica que el año pasado.

Y con esta selección, creo que hemos destacado todas las cervezas que en esta cuarta edición del Barcelona Beer Festival nos han sorprendido… para bien. ¡Esta tarde mencionamos algunas de las que fueron para mal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario