Beavertown Neck Oil

Esta cerveza viene de la mano de Beavertown, empresa creada en Londres que ahora fabrica en las afueras. Esta cerveza la definen ellos como una Session IPA y lo primero que llama la atención es la lata en la que envasan, con un diseño muy cuidado y que genera la curiosidad de probarla.

Al servirla, tiene un color amarillo pronunciado y con bastante espuma, aunque se reduce hasta quedarse en una capa de dos dedos de espesor que aguanta bien, como nos gusta. Al olfato se aprecian aromas frutales muy suaves, algo de cítrico y bastante lúpulo, que luego puede saborearse a conciencia.

Para la elaboración de esta cerveza, se usan maltas pale y se añade una cantidad considerable de lúpulo, concretamente Columbus, Centennial, Simcoe, Amarillo, Galaxy y Mosaic, durante los últimos 20 minutos de cocción, así como una gran dosis en el dry-hopping. Todo esto hace que esta IPA sea una cerveza fresca, con un sabor característico y un amargor ligeramente pronunciado debido a sus 45 IBU. Además presenta una carbonatación agradable en boca.

Esta cerveza tiene un 4,8% de ABV y es muy buena para acompañar la comida, especialmente con pasta o arroz, servida en vaso de pinta inglesa. La pega que tiene es el precio, que es comparable al de las cervezas con mucho más carácter, eso sí.

“Mi opinión en un Tweet:” Una cerveza para disfrutarla en todos sus aspectos. Nota: Notable.

2 comentarios:

  1. La probé una vez y la verdad que me pareció buena, pero juraría recordar que tenía bastante menos de 4,8% de alcohol

    ResponderEliminar
  2. La probé una vez y la verdad que me pareció buena, pero juraría recordar que tenía bastante menos de 4,8% de alcohol

    ResponderEliminar