Pocas veces un nombre de cerveza ha sido tan claro a la hora de definir su aspecto. Old Engine Oil (aceite de motor viejo) - Engineer's Reserve es una Old Ale inglesa de 9% ABV, elaborada por Harviestoun. Como insinúa el nombre, su color es negro opaco y es densa, con una espuma poco persistente de color marrón.
En nariz dominan las frutas negras muy maduras y los tostados contundentes. Caramelo muy hecho y algo de alcohol (normal teniendo en cuenta su graduación). En boca es sedosa, de entrada notablemente dulce, y de sabor intenso pero breve. Tostado (incluso quemado) y a la vez afrutado, curioso.
El final es amargo. Pero no es el típico amargor del lúpulo, sino que es un amargor más bien maltoso, persistente y punzante, de caramelo quemado. Puede que se haga algo duro.
En definitiva, es una gran cerveza (a la altura de excelente su hermana menor) que requiere tiempo y a poder ser una copa tipo snifter para poder apreciar su gran cuerpo cremoso y su aroma. Su punto débil quizá es que es una cerveza corta, con un retrogusto muy breve, pero eso también te hace beber antes.
“Mi opinión en un Tweet:” Del cárter a la copa; si lo sé me hago mecánico. Nota: Sobresaliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario