Y como lo prometido es deuda, ya estamos aquí con las cervezas negras, que sabéis que nos pirran. Y de las que cayeron unas cuantas. Sobre todo a última hora, por lo que de muchas, las notas son inconclusas, inconexas, e incluso ilegibles. Pero vamos a hablar de las que pudimos beber con calma y serenidad.
Como la Arbor Ales Breakfast Stout, con cuyos potentes y sabrosos 7,4% ABV inauguramos el festival. Y es que breakfast significa desayuno, ¿no? Pero también te puedes desayunar la Emelisse Espresso Stout, con mucho café (y su correspondiente dosis de cafeína) y 10% ABV.
Y si te gusta el café, la Passarola Dos te gustará, porque esta Doble Oatmeal Stout de 8% ABV es como un cappuccino. Pero con más alcohol, claro. Y si todos estos pepinacos petroleros son mucho para ti, también te recomendamos la Harviestoun Old Engine Oil, una ¿porter? Con 6% ABV.
Y, entre las de aquí, destacar la Imperial Stout Laugar Aupa Tovarisch (Lagavulin Edition), con 11,3% ABV, recomendable probarla allí, ya que era de las pocas españolas que en el festival se podían beber más baratas que en las tiendas o bares. Que alguien me lo explique, siendo un producto tan “especial”.
Y con esto, las cervezas más oscuras: las negras, los petróleos, los chapapotes, etc. Seguimos nuestro repaso al BBF la semana que viene, con otras cervezas y otras conclusiones. ¿Probaste alguna otra cerveza negra que mereciese la pena?
No hay comentarios:
Publicar un comentario