Debate: Mejoras para el 5º Concurso Homebrewer

Bueno, ya está, como se suele decir, todo el pescado vendido con el IV Concurso Homebrewer. Ahora estamos enviando ya las notas medias de las cervezas y el feedback del jurado (insistimos, 152 cervezas son muchas, aún tardaremos unos días en haber enviado todas). Pero hay que ir ya pensando en el siguiente.

Y, como siempre, queremos saber vuestra opinión y vuestro feedback, tanto si habéis participado con cervezas como si sin más lo habéis estado siguiendo a través del blog y las redes sociales.

¿Qué cosas creéis que hace falta cambiar o añadir? Prometemos tenerlas en cuenta en cuanto empecemos a reunirnos para ir dando forma a la quinta edición (que aseguramos será todavía más grande).

Escribid aquí, en los comentarios, al correo electrónico del concurso o hacédnoslo llegar de la manera que prefiráis, pero para nosotros es muy importante conocer vuestra opinión. ¡Así que gracias por adelantado!

9 comentarios:

  1. Yo repartiría los trofeos a las cervezas mejor puntuadas independientemente del estilo que sean.
    Y luego pondría otros premios adicionales a las 5 mejores de cada categoria.
    Es una idea, pero probablemente lo hagais asi por una buena razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos una razón para hacerlo así (no se si buena o mala, jejeje). De esta manera de favorecen las categorías menos presentadas (por estar menos de moda o ser más difíciles) como la germana con premios gordos. Y así se anima más gente a hacer cosas diferentes (en vez de tanta APA e IPA).

      Eliminar
  2. Yo haria la entrega de premios en un sitio mas grande. Este año habia gente hasta en las escaleras, lo que quiere decir que hay mucho interes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que valoraremos, sin duda. Pero los sitios más grandes no sólo tienen sus pros. También sus contras.

      Otra opción que barajamos es limitar el aforo por participante. Pero todo esto ya lo estamos dando vueltas. Queremos que todo el mundo se sienta cómodo.

      Eliminar
  3. Yo le daria a lo mejor una mayor relevancia a la categoría libre, al fin y al cabo probar cosas nuevas e innovadoras es uno de los muchos atractivos del mundo cervecero, y es la unica categoria en la que no cuenta tanto que se ajuste al estilo como que la cerveza esté buena y aporte algo original. Pero, vamos, al ritmo al que crece la participacion del concurso, no parece que eso vaya a ser un problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Era uno de estos propósitos para este año, pero al final no fuimos capaces de desarrollarlo a tiempo. Prometemos intentarlo con más fuerza para el siguiente.

      Eliminar
  4. A mi me gustaría que se publicara una tabla con la clasificación final conjunta de todas las birras participantes (cerveza/estilo/puntuación total). Así se podría comprobar en qué posición real ha quedado tu cerveza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente que se sentiría incómoda si publicamos sus notas. Sobre todo aquellos que suspenden. Por eso siempre en la entrada de números y estadísticas, damos unos datos orientativos (25% superior al 7, 25% inferior al 5, campana con centro en el 6 y cola hacia las notas bajas) para que la gente pueda hacerse una idea bastante aproximada.

      Por cierto, esta semana empiezan a enviarse ya los feedbacks. Gracias por la paciencia!

      Eliminar
  5. Yo cambiaría algunos de los premios por otros más funcionales. En nuestro caso el libro nos ha parecido perfecto, pero no pudimos elegirlo (podríamos haberlo tenido). Y el segundo premio, el kitchen-beer (de 5 litros) poco uso le podemos dar ya que elaboramos remesas de 50 litros. Yo lo cambiaría por más dinero en el vale descuento en la tienda (aunque fuera menor la cuantía). Pero vamos, que el premio importante es el diploma y la alegría que nos llevamos :)

    ResponderEliminar