Timmermans Oude Gueuze

Volvemos a Bélgica y a uno de sus estilos (Oude Gueuze) protegidos y usados sólo en cervezas que respetan la elaboración tradicional. Recordemos que las Gueuze son mezcla de Lambic joven con otra que lleva (en este caso) tres años en barricas de roble.

La cerveza en si es de color amarillo dorado, muy clara y brillante. La espuma es blanca, y aunque se hace muy abundante, se reduce hasta mantener una fina línea. No tiene mal aspecto.

El olor es a madera, paja y cuadra. Y el sabor (lleno de brettanomyces), ácido y agrio; amanzanado, pero nada dulce. En nuestra opinión, demasiado para una cerveza, quizá no lo suficiente para una sidra. Pone en la botella (e insisten en su web) que es una cerveza que caduca en 2030, que aguanta 20 años. Estamos seguro de ello…porque… ¿Qué es lo peor que le puede pasar ya? ¿Se va a estropear? ¿Poner ácida?

Pero claro, hay que reconocer que refresca, aunque te deje la boca como rara. Y sólo tiene 5,5% ABV, por lo que te puedes beber bastante, si te gusta. Pero, eso sí, no la bebas en porrón, anda. Usa vasos largos si los tienes limpios (y si no, friégalos).

“Mi opinión en un Tweet:” Para la marca que es, bastante extrema y dura. Nota: Bien bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario