Viaje San Miguel Selecta: “Hay que salir ahí fuera”

Hace unos días recibimos una invitación para un viaje de prensa convocado como parte de la campaña de San Miguel Selecta para dar a conocer este producto de categoría extra de su catálogo de cervezas a medios y hosteleros.

Seguro que habéis visto los nuevos anuncios en la televisión: “Hay que salir ahí fuera”, “Hay que explorar” y “Lo mejor está por llegar”. Pues el viaje de prensa estaba orientado en esas líneas y hacía un pequeño viaje de exploración por Alemania, donde conocíamos algunos de los proveedores de materias primas de San Miguel.

Así, dentro del programa se incluían visitas muy interesantes, como a una Cooperativa de Lúpulo de la zona de Hallertau (HVG, Hopfenverwertungsgenossenschaft), a la que compran lúpulos de los que utilizan en la San Miguel Selecta: las variedades Herkules, Magnum y Taurus.

Los procesos y la maquinaria involucrada (todo bastante artesanal en su planta en Wolnzach) os los contaremos en detalle en una futura entrada sobre el tema. Igual que la visita que hicimos al Museo del Lúpulo que hay en esa misma ciudad (muy recomendable).

Otra visita muy instructiva fue a una empresa familiar (Saatzucht Josef Breun GmbH & Co, en Herzogenaurach) dedicada al cultivo de diferentes variedades de cereales (especialmente cebada y trigo para cerveza), que creó una variedad de cebada llamada Scarlett con muy buenos resultados en la maltería gracias a su alto poder diastásico.

Con ella (entre otras) se hacen las maltas que usan para la San Miguel Selecta (una tipo Pilsen, una caramelo llamada 1516 y una tostada para dar color). Y a esta visita también le dedicaremos una entrada, claro.

Como podéis ver, realmente es interesante “salir ahí fuera” y descubrir, en los alrededores de Múnich y Núremberg, de donde proceden los ingredientes que acaban en las cervezas cuando, en muchos casos, las bebemos sin pensar en todo lo que hay detrás.

Y ya que seguramente tengáis la misma curiosidad que nosotros por esta experiencia cervecera, tened un poco de paciencia que os iremos contando en próximas entradas todo lo que allí vimos (y bebimos), y hasta os hablaremos un poco de los bares que podéis visitar si os acercáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario