Yuengling Porter

Hace un tiempo pudimos probar esta cerveza. Es curiosa por varios motivos: el primero, pertenece a una de las cerveceras más bebidas en varios estados de Estados Unidos (sobre todo en la zona entre el medio-oeste y la costa atlántica; desde Alabama hasta Ohio, pasando por Pennsylvania, de donde es). Además, esta cervecera afirma ser la más antigua de los USA, en activo desde 1829.

Y el segundo, es una Porter de baja fermentación, al estilo de las Baltic Porter. Y una de las pocas cervezas "diferentes" que sobrevivieron a la invasión de las rubias. Pero vamos a comentar algo ya de la cata, que nos enrollamos y aún no le hemos dado ni el primer trago.

La cerveza es de color negro rojizo, limpia (no turbia), con una cabeza de espuma color blanco roto, más clara de lo que esperábamos, con persistencia y pegajosidad aceptable. El aroma es a avellana, chocolate y malta. Y en boca es suave y moderada, con entrada dulce y final amargo. Un poco una Porter para todos los públicos.

Aún así, es algo interesante y que estaría genial que se pudiese ver en marcas españolas. Una Porter de 4,7% ABV para acompañar carnes o postres en cualquier bar del estado. ¡Nos lo pedimos!

“Mi opinión en un Tweet:” No es como las Porter inglesas, pero está bien. Nota: Bien bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario