St. Austell Mena Dhu

Los Jardineros celebramos el International Stout Day con varias cervezas negras (unos de nuestros estilos favoritos) e incluso dirigiendo una cata con un par de referencias bien oscuras. Pero para comentar en este día en el blog hemos elegido de las que bebimos, una que sea fácil de encontrar (esto es a veces difícil en un mundo cervecero de cervezas especiales y ediciones limitadas; una cerveza negra, buena bonita y barata, disponible todo el año).

Y esta viene de Cornualles, de donde significa Colina negra y está elaborada con seis maltas (desde Maris Otter hasta ahumada, pasando por malta de avena) y regaliz de palo. Es de color negra, casi opaca, con una cabeza de espuma color hueso no muy abundante pero persistente.

El olor es a café y chocolate, como se espera de una Stout. El sabor es a la vez amargo y dulce; bien equilibrado y complejo. Con mucha malta tostada, un sutil toque de regaliz y un leve recuerdo (no pasa de ahí) ahumado, que dan toques interesantes pero sin echar para atrás. Resulta en algo denso, rico y sabroso.

Y además, esta cerveza de sólo 4,5% ABV (cosa también no tan fácil de encontrar en cervezas negras, que tienden a lo bruto) tiene segunda fermentación en botella (con lo que la CAMRA reconoce que es una Real Ale) y es apta para vegetarianos. ¿Qué más le puedes pedir, si además tiene un buen precio para medio litro?

“Mi opinión en un Tweet:” International Stout Day o no, así nosotros lo celebraríamos siempre. Nota: Notable alto.

2 comentarios:

  1. Pos aqui en Sevilla no es nada facil encontrar :( De hecho no le he visto el pelo nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Madrid y Castilla sí que se ve, no en todos los sitios, claro. Pero sí todo el año.

      Eliminar