Las cervezas ahumadas han sufrido un repunte en los últimos años; de ser un estilo minoritario a aparecer en todas las partes del mundo y además incluyéndose en otros estilos que en un principio no suelen llevar maltas ahumadas.
Pero lo que ha hecho Crematory Brewing va bastante más allá. Inspirados por la noticia de que Keith Richards se esnifó las cenizas de su padre (y ahora insta a sus hijas a que hagan lo mismo con él), decidieron llevar esta forma de homenaje a los muertos al mundo cervecero.
Así, su cerveza R.I.P. (Rauch Imperial Porter) lleva una solución destilada en la cual se han disuelto parte de las cenizas del difunto al que se quiere honrar (ricas en fosfatos de calcio). Y por un extra más, en la etiqueta te insertan la fotografía del finado.
No sabemos si beberíamos esta cerveza con las cenizas de algún familiar. ¡Pero está claro que es una manera digna de descansar en paz para los muy cerveceros! ¿Tú prefieres que te entierren o que te incineren? ¡A nosotros, que nos fermenten! Por eso ya nos hemos apuntado para que nos lo hagan cuando ocurra, en su web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario