Entradas y Cervezas más Populares (2017)

Y como en todas las semanas especiales de nuestro aniversario volvemos a revisar, según las estadísticas, cuáles han sido las entradas más populares y visitadas de estos últimos doce meses. Tanto entre las reseñas de cerveza, como entre las entradas de contenido divulgativo (o meramente divertido).

Este año han sido muy compartidas y visitadas las entradas que trataban el tema del amargor, tanto la que habla de los IBUs y qué son, como la que habla de su relación con la densidad inicial y la escala BU:GU. Dos temas muy importantes en este mundo en el que siempre más es más.

Y preguntando por qué más es más, mucha gente ha llegado a nuestra entrada en la que explicamos qué es eso del “doble lúpulo” y la “doble malta”. Porque a veces, más no es sinónimo de mejor. Y hay términos que confunden.

Pero para que los idiomas no nos confundan creamos una guía de pronunciación de los estilos de cerveza típicos ingleses, para que podáis comunicaros con fluidez en la lengua de Shakespeare. Próximamente lo sacaremos de los estilos de cerveza típicos germanos o belgas.

Y otras entradas muy visitadas son las que hablan sobre los vasos de cerveza, respondiendo a preguntas que puede que os hayáis hecho alguna vez (o no). Como ¿qué significan las burbujas de cerveza pegadas al vaso? o ¿qué significa que ponga M16 o M17 en los vasos de cerveza?

Con respecto a las reseñas de cerveza más populares, lo habitual es que, cuanta más gente tenga acceso a esa cerveza, más visitas recibe la entrada. Y así, se aúpan a los primeros puestos cervezas como la Affligem Blonde, la Brewdog Punk IPA o la Arriaca Russian Imperial Stout. Creemos que ya se nota, aun así, que el mundo está cambiando.

Y, para terminar, el abridor más popular fue el que tiene la forma de la insignia que distingue a la Mano del Rey en Juego de Tronos. Imaginamos que tenga algo que ver con la fiebre que envuelve la serie. Pero cabe destacar que su sección “hermana”, la de complementos y moda cervecera, ha arrancado con muy buena aceptación entre los lectores.

Y con esto cerramos el repaso a las entradas más visitadas y populares en este sexto año de vida del Jardín, invitándoos a permanecer sintonizados todo un año más, y a ir compartiendo vuestras entradas favoritas para que el año que viene se alcen en este podio virtual. ¡Gracias por estar aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario