La Cerveza en el Arte: Eduard von Grützner (1)

Arte y cerveza

Otra de las cosas que nos gusta hacer en los aniversarios (con este va el sexto) es presentar una nueva sección que se quede fija en el blog. En este caso, una sección que junta la cerveza (eso es obvio, este no es un blog de coches) con el arte.

¡Y es que si la cerveza ha acompañado a la humanidad desde la prehistoria, es lógico que se haya visto reflejada en las expresiones artísticas! Y vamos a dedicar esta sección a recopilar algunos ejemplos, empezando por preciosos cuadros con la cerveza como tema (o con su aparición).

La que hoy nos ocupa está pintada por Eduard von Grützner en 1902 y se titula “Bruder Braumeister im Bierkeller”, lo que vendría a significar algo así como “El hermano maestro cervecero en la bodega de cerveza”.

Es un óleo sobre lienzo y su tamaño es de 48 x 60 cm. Pertenece a una colección privada, así que no podéis viajar a verlo. Pero no os preocupéis porque os iremos trayendo más cuadros de este autor, muy aficionado a pintar monjes (que a su vez eran muy aficionados a tener una cerveza de la mano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario