Los clásicos nunca fallan. Aunque sean clásicos modernos, ya que St. Peter’s es una pequeña cervecera de relativamente reciente creación, al sur de Norwich. Pero su amor por los estilos tradicionales ingleses se ve en cada elaboración.
Y esta Porter, denominada al “Viejo estilo” (por mezclar una cerveza joven con una más madura), da todo lo que el estilo promete: de color negro translúcido, coronada por una espuma beis escasa y no muy duradera, pero sin perder su buen aspecto inglés, llenando la pinta.
En boca tiene buen equilibrio en su principio amargo y cuerpo dulce, con fuerza y persistencia. Sabores intensos a café y regaliz en el trago. Y todo ello con sólo 5,1% ABV. Lo cual no está nada mal, ¿no? A nosotros por lo menos nos gusta.
Y si la bebes (a pintas) a una buena temperatura (de bodega o sólo un poco más fresca) y la acompañas de buenos maridajes para una cerveza porter (el tradicional “pork pie” o una empanada, por ejemplo)… entonces ya pasa de buena a cojonuda.
“Mi opinión en un Tweet:” Clásica pero básica. El negro nunca pasa de moda y hace fondo de armario. Nota: Sobresaliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario