¿Cuál es el maridaje para una cerveza estilo Porter?

Las cervezas de estilo Porter tienen su origen en Inglaterra, y podríamos decir que son la gama básica de las Ales negras británicas. Más ligeras, menos densas, y en los sabores predomina el chocolate, siendo habitualmente más dulces que las Stout.

Por ello, aunque muchos de los maridajes de las cervezas Stout podrían servir también, nuestra recomendación específica pasa por otra comida muy típica inglesa: los pasteles de carne. También puede servir la empanada, claro, incluso de pisto vegetal. La cosa es que estos platos con masa (masa que se hace horneando una mezcla con harina de cereal) combinan muy bien con el perfil de la malta.

Obviamente, también combinan con mucha afinidad el chocolate y los postres. Pero queremos apostar por cosas un poco innovadoras, sin café ni chocolate: pastas, tostadas con mantequilla de cacahuete o incluso una tarta de manzana.

Y, desde luego, siempre hay quesos que combinan con cualquier cerveza, y las Porter no van a ser menos. Para acertar seguro recomendamos quesos suaves (ya que no es una cerveza muy intensa) o con un toque ahumado, que equilibran muy bien. ¿Has probado alguno de estos maridajes antes? ¡Recomiéndanos tu favorito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario