St. Peter’s India Pale Ale

El mundo de las India Pale Ale (IPA, para los amigos; “ai pi ei”, para los que hablan inglés cervecero) es un mundo muy amplio y abierto. Hasta las grandes marcas se han metido ya a hacer incursiones en él. Pero antes de eso, las IPAs ya tenían un abanico desde las más suaves inglesas, a sus ejemplos más “hoppier”, pasando por las nuevas American IPA y llegando a extremos o variedades casi infinitos en el siglo XXI.

Pero esta busca ser una IPA inglesa de corte clásico. De color ámbar claro, limpio, brillante y muy transparente, con una espuma blanca abundante y pegajosa. El aroma es a lúpulo (pero lúpulo floral seco y cítrico) y a mantequilla (y queso gouda un poco añejo).

En boca es amarga y áspera; no muy fuerte pero sí duradero y largo. También tiene bastante malta detrás del amargor del lúpulo, con sabor a galleta y mantequilla de nuevo (por el diacetilo típico en los estilos ingleses).

Vamos, que no es nada moderna, pero tampoco fácil. Tiene sólo 5,5% ABV pero el trago es duro, invitando a beber lento. ¡Nadie dijo que las IPA tuviesen que ser fáciles! Si estuvieses en la India con sed, beberías esto -o cualquier cosa- sin quejarte tanto, seguro.

“Mi opinión en un Tweet:” New Hoppier Taste significa “Ahora, con más perro”. Nota: Suficiente alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario