Vicaris Generaal

Nos encantan las cervezas belgas de botella achaparrada. ¡Es una pena que no se vean tantas nuevas así! Pero aunque se lleven mucho las latas, los growlers o lo que ahora toque… la verdad es que cada vez que vemos una botella de estas, que tienen el cuello como Fernando Alonso, pues nos fijamos y solemos probarla.

Esta de Dilewyns, la Generaal, es una cerveza de color marrón oscuro, consistencia opaca, y coronada por una cabeza de espuma beis claro. Esta es esponjosa y abundante, a la vez que persistente y pegajosa. Tiene buena presencia.

El aroma es muy maltoso. Se supone que la receta es la misma que la de su Triple, pero con tres variedades de malta en lugar de sólo una. Esto le da notas tostadas y a bollería y crema pastelera. El sabor es dulce, también maltoso. Es sabrosa y rica, sabe a frutos secos, pan tostado y tiene cierta aspereza final caramelosa. Pero predomina la fruta pasa y el recuerdo a licor dulce.

Para beber en cáliz, a una temperatura recomendada de entre 8 y 10 ºC. A esa temperatura podrás apreciar mejor sus matices y disfrutarla más. Pero ojo que tiene 8,5% ABV y puede tumbarte si no estás preparado para ello. Así que puede ser una buena opción para acompañar la cena, pero no tanta con el estómago vacío.

“Mi opinión en un Tweet:” La aprobación de esta cerveza es general, sin duda. Nota: Sobresaliente bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario