Ejercicios Mentales Cerveceros (5): Acertijo Lógico

Para mantener tus neuronas ágiles pese al consumo de cerveza, te traemos este ejercicio. Piensa con atención en el enunciado y responde sabiamente a la pregunta.

Un maestro cervecero parte en bici a las 8:30 am desde su casa hasta la Brewery, que está en la colina de una montaña, donde llega tras un camino de un par de horas. 

Se queda trabajando allí todo el día y toda la noche, y sale de vuelta por la mañana de la fábrica, justo a la misma hora (8:30 am) para regresar a su casa por la misma ruta.

Es posible (y probable) que no tardara lo mismo en subir que en bajar y da igual que su velocidad no fuera constante o cuándo y cuántas veces se parara a descansar: el maestro cervecero pasó por algún punto exacto del camino exactamente a la misma hora, pero con un día de diferencia.

Pero… ¿Por qué estamos seguros de esto?

1 comentario:

  1. Si representamos una gráfica donde la ruta es el eje vertical y la hora el eje horizontal y dibujamos dos líneas con las posiciones del maestro en ambos días, se ve claramente que ambas líneas deben cruzarse forzosamente en un punto de la ruta y una hora concreta

    ResponderEliminar