Aunque aún estemos en agosto, las noches empiezan a refrescar. Y siempre se encuentra un buen momento para beber todo tipo de cervezas. Incluso una Imperial Stout como esta Dark Horse Plead the 5th, que con su 11% ABV viene un poco subida de tono.
De color negra muy negra (hasta mirándola con los ojos abiertos o cerrados mantiene igual su color) y opaca, está coronada por una espuma marrón muy marrón… (va ser verdad que cuando repites algo enfatizas mucho su significado… a ver…) La espuma es compacta compacta y densa densa. Con buena persistencia persistencia (aquí nos hemos sobrado ya).
Huele mucho a malta, con toques ahumados y recuerdos de galleta. El sabor es muy intenso y amargo. Sabe a café solo, chocolate negro y regaliz. Con un toque caliente y alcohólico por su alta graduación. Todo ello, persistente y potente. Además, tiene sedosidad y mucho cuerpo. Junto, construye una cerveza de beber despacito y saborear con calma. Si queréis acompañarla con algo, lo ideal serían postres intensos con características similares (chocolate, licor, frutas pasas…) o bien de una buena compañía.
Como curiosidad, “plead the 5th”, es una frase que significa “me acojo a la quinta (enmienda)”, indicando que rechazas contestar, en base a esa enmienda de la Constitución de los EEUU que afirma que nadie debe ser obligado a ser testigo contra sí mismo… y por la que tienes derecho a guardar silencio.
“Mi opinión en un Tweet:” (… … …). Nota: Sobresaliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario