Ejercicios Mentales Cerveceros: Soluciones (6 al 10)

Aquí tenéis las soluciones a los Ejercicios Mentales Cerveceros de la segunda semana. Si aún no los habéis resuelto, no entréis en este post. Pasad rápido a las entradas anteriores e intentadlas resolver por vuestra cuenta primero.

Incógnitas (6)
Reino Unido = 4
Alemania = 5
Bélgica = 12
12 + 10 x 4 = 52

Acertijo Lógico (7)
Has de abrir una botella del paquete que dice “Surtidas”. Como todos están mal etiquetados, incluido este, no necesitas saber más. Si es una Weissbier, es el paquete de las Weissbier. Las IPA están en el etiquetado como “Weissbier” y la caja que queda, la de “IPA”, contiene IPA y Weissbier. Si es una IPA, tienes el paquete de las IPA. La caja etiquetada como “IPA” contiene Weissbier y el paquete que tiene la etiqueta “Weissbier” es el surtido.

Nonograma (8)
Un cono de lúpulo.

Texto Cifrado (9
Texto sacado del artículo: Los adjuntos en la cerveza.

Acertijo Lógico (10)
Sabemos que Alberto sabe el mes y Bernardo el día. En su primera afirmación, Alberto está seguro que Bernardo no sabe cuándo se embotelló, lo que le permite descartar los meses de mayo o junio, ya que Bernardo sabe el día y los únicos números que no se repiten en las fechas posibles son el 19 y el 18. Con mayo y junio descartados, ahora Bernardo dice que él sí sabe cuándo es el cumpleaños. Esto desecha una fecha que lleve el 14, porque aparece dos veces, el 14 de julio y el 14 de agosto. Entonces las fechas posibles son el 16 de julio, 15 de agosto, y 17 de agosto. Luego Alberto dice que si Bernardo lo sabe, él también lo sabe. Entonces si ambos están seguros no puede ser en agosto porque podría ser el 15 o el 17. Por lo tanto, la fecha de embotellado es el 16 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario