Ejercicios Mentales Cerveceros (7): Acertijo Lógico

Para mantener tus neuronas ágiles pese al consumo de cerveza, te traemos este ejercicio. Piensa con atención en el enunciado y responde sabiamente a la pregunta.

Un concurso homebrewer recibe tres paquetes de 6 botellines. Los paquetes contienen según pone, respectivamente, cervezas Weissbier, IPA y surtidas (botellas sueltas de Weissbier e IPA), todas ellas sin etiquetas ni nada que permita distinguirlas.

Junto con el envío, el concurso recibe una nota del elaborador en la que le explica que, a causa de un error en el proceso de envío, los paquetes están todos mal identificados y ninguno refleja el contenido real que tienen sus cervezas.

¿Cuántas cervezas tendrá que abrir el organizador, como mínimo, para verificar el contenido de los paquetes y saber cuál es cada uno?

3 comentarios:

  1. Pero explicad un poco el por qué cada número...

    ResponderEliminar
  2. Yo diría que en el mejor de los casos, 3. Si empiezas por la caja de surtidas, abres primero una IPA, y luego una weissbier (o viceversa), ya puedes estar seguro de que es la caja surtida. Después abres una de cualquiera de las otras dos cajas, la identificas y por descarte sabes cuál es la otra.

    ResponderEliminar