Ejercicios Mentales Cerveceros (7): Acertijo Lógico

Para mantener tus neuronas ágiles pese al consumo de cerveza, te traemos este ejercicio. Piensa con atención en el enunciado y responde sabiamente a la pregunta.

Un concurso homebrewer recibe tres paquetes de 6 botellines. Los paquetes contienen según pone, respectivamente, cervezas Weissbier, IPA y surtidas (botellas sueltas de Weissbier e IPA), todas ellas sin etiquetas ni nada que permita distinguirlas.

Junto con el envío, el concurso recibe una nota del elaborador en la que le explica que, a causa de un error en el proceso de envío, los paquetes están todos mal identificados y ninguno refleja el contenido real que tienen sus cervezas.

¿Cuántas cervezas tendrá que abrir el organizador, como mínimo, para verificar el contenido de los paquetes y saber cuál es cada uno?

4 comentarios:

  1. Yo diría que en el mejor de los casos, 3. Si empiezas por la caja de surtidas, abres primero una IPA, y luego una weissbier (o viceversa), ya puedes estar seguro de que es la caja surtida. Después abres una de cualquiera de las otras dos cajas, la identificas y por descarte sabes cuál es la otra.

    ResponderEliminar